Se trata de la entidad que reúne a los mejores cocineros de toda Europa y el acto donde se sientan las bases para su organización internacional.

La firma de Jamón Ibérico de Guijuelo Castro y González colaborará de manera activa en la celebración de la Asamblea Euro-Toques 2014. Este acto está organizado por EuroToques, la asociación de cocineros más importante de toda Europa, presidida por Pedro Subijana y a la que pertenecen más de 3.500 profesionales de toda la Unión Europea.

La Asamblea se celebrará el próximo 12 de mayo en Santander y tiene como objetivo proteger la calidad y el sabor de lo alimentos y promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación. Asimismo, y por su carácter europeo, tiene como objetivo proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.

Precisamente, gracias a este objetivo, la presencia de Castro y González responde a la propia filosofía de la asociación y del evento, ya que se trata de un producto de alta calidad y elaborado de manera artesanal desde hace más de 100 años.

Castro y González estará presente con su producto durante la celebración de la asamblea, pero también estará presente en el ShowRoom Premium que la organización de EuroToques reserva para las entidades colaboradoras.

Para Aurelio González, responsable de la firma “la presencia en este acto supone para nosotros llegar a los mejores prescriptores y consumidores de nuestro producto, que no son otros que los mejores cocineros de toda Europa”.

Para González “con nuestra presencia en esta asamblea, no solo llegamos a los cocineros españoles, muchos de los cuales ya nos conocen, sino que llegamos a un elevado número de cocineros extranjeros y de países donde precisamente ahora estamos haciendo un esfuerzo por introducirnos”.

Durante la celebración de la Asamblea de EuroToques también está previsto que se rinda un homenaje a Karlos Arguiñano y que se nombre socio de honor a José Ribagorda.