Málaga, 23 octubre de 2015.-
Castro y González, a través de su distribuidor en Málaga, Entresierras, participa en la I Edición del Salón Internacional de los Grandes Vinos Blancos y Rosados y Productos Gourmet de la Costa del Sol a través de una cata vertical.
Esta cata permitirá a los asistentes degustar las añadas de Jamón Ibérico de Bellota de Castro y González de 2011, 2012 y 2013 y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar y apreciar los diferentes matices de cada jamón, en función de la alimentación, la pluviometría y las características de cada piara de animales.
Para esta cata vertical, Castro y González ha elegido tres añadas donde ha predominado la abundancia de bellota, de hierba y donde los ejemplares de cerdo ibérico han repuesto perfectamente, hasta alcanzar, durante los meses de montanera, los 180 kilos necesarios para su sacrificio.
Crianza y alimentación natural:
Las principales características de los productos de Castro y González se basan en la crianza natural de sus ejemplares, que disponen de espacio en las dehesas de Salamanca, Sierra Norte de Sevilla y en Extremadura. Ente los meses de octubre y febrero, los ejemplares de ibérico de bellota disfrutan de estos parajes con el objetivo de coger peso de manera natural y engordar con una dieta basada en el bellota.
En el secadero de la familia Castro y González comienza el proceso más delicado de secado de cada pieza. Este proceso se inicia con el salado en sal marina de Torrevieja. Después a cada pieza le esperan más de 3 años de curación lenta y cuidada en las bodegas de la familia, hasta adquirir el sabor, el aroma y la textura necesaria para cumplir las más altas expectativas.
Además, Castro y González dispone de su propia granja de madres, un espacio donde las hembras seleccionadas por sus mejores características disponen de todo lo necesario para criar lechones de gran calidad. Gracias a esta crianza Castro y González se asegura el control de todo su producto, desde el nacimiento hasta la distribución.
Presencia en Solwines:
La presencia de Castro y González a la I edición de Solwines es una forma apoyar esta interesante iniciativa que quiere aunar los productos más exclusivos con vinos blancos y rosados de primera línea.
Para Aurelio González, director comercial de Castro y González “asistir a estos encuentros es una parte esencial de nuestra idea de negocio, ya que nuestro producto marida con vinos de alta calidad. Nos gusta la idea de apoyar nuevos eventos que pongan en valor los productos de alta calidad que se producen en toda España”.

Sobre Castro y González:
Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de Bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza tradicional de cerdo ibérico y de bellota, gracias a las dehesas de las que disponen. Castro y González cuenta con tierras en Salamanca, la Sierra Norte de Sevilla y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota y proporcionarles alimento y espacio suficiente para obtener piezas de insuperable calidad.

Para más información:
Kollective Team Work
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
prensa@kollective.es
www.castroygonzalez.es