Sevilla, 14 de julio de 2016

El recién proclamado Campeón de España de Cortadores de Jamón 2016 eligió para la prueba final del campeonato una pieza de Jamón Castro y González Selección, de Guijuelo Salamanca.

Según declaraciones del propio maestro cortador la elección de esta pieza se debe a que “conozco cómo trabaja esta familia y sé que es uno de los mejores jamones de España. Para el concurso elegí una pieza que se reveló de un color rojizo, con un olor muy bueno e intenso. Como todos los jamones de Castro y González era una pieza estilizada, de pata larga y fina y desde luego de una calidad excelente”. Pablo Montiel colabora con Castro y González desde hace ocho años y el recién ganador reconoce que se siente muy orgullos de haber conseguido este galardón –el mayor que puede recibir un cortador de jamón ibérico- acompañado de la familia Castro y González.

Sobre Pablo Montiel:
Pablo Montiel, natural de Ginés y vecino  de Guillena, Sevilla, y con 33 años, cuenta con otros 40 premios nacionales de los cuales doce son primeros puestos. Entre ellos también cuenta con ocho galardones a premios creativos. Su trayectoria está ligada a la familia Castro y González con la que colabora desde hace 8 años. Actualmente cuenta con su propia sala de loncheado en su localidad natal.

Sobre Castro y González:
Castro y González es una firma productora de Jamón Ibérico de Bellota, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo y con más de 100 años de tradición productora. Desde 1910 han pasado cuatro generaciones, que se han dedicado a la crianza tradicional de cerdo ibérico y de bellota, gracias a las dehesas de las que disponen. Castro y González cuenta con tierras en Salamanca, la Sierra Norte de  Sevilla y en Extremadura donde pueden criar sus ejemplares de ibéricos de bellota y proporcionarles alimento y espacio suficiente para obtener piezas de insuperable calidad.

Para más información:
Kollective Team Work
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
prensa@kollective.es
www.castroygonzalez.es