La pasada semana nuestra firma participó en el I Salón Internacional de Grandes Vinos Blancos y Rosados de la Costa del Sol y productos Gourmet. A este evento de tinte internacional, por el público que asistió y que degustó los productos, acudimos de la mano de nuestro distribuidor “Entresierras”.
Y pudimos ofrecer una cata vertical de nuestras tres últimas añadas, 2011, 2012 y 2013. Mostramos un abanico de sabores, unidos por la esencia de un Ibérico de Bellota natural, pero con tintes distintos, marcados por el tiempo de curación y por las diferencias organolépticas de cada montanera. Así, los asistentes pasaron de un sabor más intenso a través de la añada de 2011, a un sabor más actual y reciente, como es la añada de 2013 que ya está en venta.
Gracias a esta cata vertical mostramos nuestro producto a medios de comunicación de origen alemán, británico y ruso que degustaron y alabaron cada fina loncha que se cortó. Hay que recordar que para este evento, también contamos con la colaboración de Pablo Montiel, Cuchillo de Oro, y uno de los mejores cortadores de Jamón Ibérico de todo el país. Su profesionalidad y su saber hacer son un ingrediente en el sabor final del producto, y Pablo Montiel sabe que cada trocito que deposita en el plato debe hablar por sí mismo y ofrecer al comensal toda la esencia.
En esta cata vertical aprovechamos para contar que la familia de Castro y González se remonta a 1910 en la elaboración de productos y que actualmente trabajan en la firma dos generaciones.
También describimos nuestras tierras y las dehesas donde se alimentan los cerdos ibéricos durante la montanera, tierras que se distribuyen en la Sierra Norte de Sevilla, en Extremadura, y, por supuesto, en Salamanca.
Un encuentro interesante y productivo. Una buena iniciativa que Solwines aportó y que esperamos que se repita.