Si hay algo que nos gusta en Castro y González es abrir nuestra casa a amigos, proveedores, colaboradores y periodistas. Nos gusta que vengan hasta Guijuelo y poder pasearlos por nuestras dehesas con el objetivo de mostrarles la belleza del paisaje salmantino y la manera de criar nuestras piaras.
Este mes hemos recibido la visita de La Gulateca, el blog que edita el periódico 20 Minutos sobre gastronomía y cocina. Con su redactor hemos vuelto a visitar nuestras bodegas y le hemos podido mostrar cómo se elabora un jamón ibérico de bellota.
Y en cada visita, nosotros mismos aprendemos algo de nuestro negocio. Aprendemos que la pasión por nuestro trabajo sigue moviéndonos después de más de 100 años de empresa.
En esta ocasión ha sido un placer poder mostrar toda nuestra bodega, que se encuentra en plena efervescencia, ya que hemos recibido las piezas de nuestros ejemplares recién sacrificados. Así que los miembros de La Gulateca han podido ver la sala de salazón repleta de piezas y con nuestro equipo trabajando de manera intensa. Y han podido ver las bodegas repletas de las añadas hasta 2014, cada una en su proceso de secado.
El viaje se completa siempre alrededor de la mesa y ofreciendo una muestra de lo que producimos. Nos gusta agasajar con nuestro jamón ibérico, nuestro chorizo y salchichón y carne fresca, a la plancha que ofrece un menú completo.
Es nuestra manera de agradecer también el esfuerzo que puede suponer desplazarse hasta nuestra casa para conocer nuestros productos y hablar de ellos.