La adecuación de sus instalaciones le permite abrir su exportación a países como México.

La Consejería de Agricultura subvenciona con 20.000 euros parte de las obras.

Castro y González materializó una inversión de 250.000 euros durante el año 2013 con el objetivo de adecuarse a la Lista Marco del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que le permite contar con este respaldo para sus objetivos de exportación.

Según Aurelio González, director comercial de la firma “esta inversión responde a nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en los mercados exteriores. Estar en la Lista Marco nos permite contar con el respaldo del Ministerio y al mismo tiempo, nos abre la puerta en países donde queremos destinar nuestros esfuerzos”.

Actualmente, el 10 % de la facturación de Castro y González proviene de la exportación, y el objetivo de la empresa, tal y como confirmó Aurelio González, recientemente, es llegar al 25 % del total de las ventas.

Castro y González ha renovado su sala de envasado y embalaje, así como la cámara de almacenamiento para carne fresca. También se han incorporado máquinas de vacío y una terminal de pesaje. Se ha adecuado la sala de deshuese y loncheado con la incorporación de una cámara para almacenamiento de producto. Y todo ello distribuido de manera que se den las condiciones higiénicas óptimas.

La inversión se ha materializado también en la zona de deshuese y en la zona de cortado a mano del producto.

De toda la inversión, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha subvencionado 20.000 euros.

Cabe recordar que la Lista Marco es un registro voluntario de naturaleza administrativa para las industrias cárnicas y que acredita que dichas empresas cumplen los requisitos exigidos por la mayoría de los países. Estas empresas son las que se tendrán en cuenta en las negociaciones entre gobiernos. Estar incluido en esta Lista Marco es, por ejemplo, requisito imprescindible para exportar a países como México.

 

Sobre Castro y González:

Castro y González es una de las principales empresas de producción de Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo, Salamanca.

Recientemente ha confirmado sus datos de cierre del año 2013, con una facturación de 15 millones de euros y la previsión de alcanzar los 18 millones de euros en 2014, gracias principalmente a la apuesta por los mercados internacionales.

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