Barcelona, 1 de abril de 2014.-

La primera experiencia de Castro y González en la feria Alimentaria ha sido un rotundo éxito a tenor de las decenas de personas que han pasado por el stand durante los dos primeros días del certamen.

La presencia en esta feria responde a la nueva estrategia de la compañía basada en una nueva marca e imagen. La nueva marca recoge toda la filosofía de este  producto de alta calidad y elaborado con esmero, a la que se le añade un componente de estilo  y de diferenciación.

También se ha aprovechado la feria para presentar los nuevos formatos de producto loncheado dirigidos, principalmente a la exportación.  También están pensados para el canal HORECA nacional que busca comodidad.

Para asegurar la calidad de este producto loncheado, Castro y González cuenta con la colaboración de cinco cortadores profesionales que, desde sus instalaciones en Guijuelo (Salamanca) cortan el producto en finas lonchas y lo envasan al vacío para que llegue a cualquier parte del mundo en las mejores condiciones.

Stand de éxito:

El stand de Castro y González, diseñado por el estudio Cul de Sac, ha recibido la visita durante estos días de, entre otros, el afamado cocinero Martín Berasategi. Junto a él estuvo uno de sus discípulos, Álvaro Garcés quien ha sido el restaurador encargado de preparar los aperitivos en el stand de la firma de Jamón Ibérico de Guijuelo.

Sin embargo el éxito de la presencia de Castro y González ha estado en el nutrido grupo de responsables de establecimientos hoteleros, tiendas gourmet y restaurantes de toda España que se han acercado para conocer y disfrutar del sabor de los productos de esta histórica marca.

Además, los tres miembros de la familia -Miguel González Blanco y Aurelio y Miguel González Castro- han atendido a los responsables de varios medios de comunicación de prensa especializada, de life style y de distribución.

Durante el encuentro con los medios, los tres representantes de la familia han destacado la historia de la compañía, nacida hace más de 100 años y la tradición en la elaboración de sus productos.

Otro hecho que han querido destacar los tres responsables es la confianza que tienen en los mercados exteriores donde ahora ya venden el 15 % de su producción. En este sentido, han destacado el último pedido servido a Sudáfrica.