• El certamen, organizado por la firma Castro y González y patrocinado por Nuevo Centro reunió a 6 cortadores profesionales de Jamón Ibérico
  • Ramón Sánchez, ganador del concurso, acudió a Valencia expresamente para participar
    El valenciano Iván Gabaldón gana el premio al plato  más próximo a los 100 gramos

El cortador de Jamón Ibérico Ramón Sánchez es el ganador del certamen “Ciudad de Valencia” organizado por primera vez bajo esta denominación y que reunió el pasado sábado a seis de los mejores cortadores de jamón  ibérico de España.

Por su parte, el cortador valenciano Iván Gabaldón obtuvo el premio al plato más exacto y cercano a los 100 gramos, cantidad que en hostelería se fija para una ración. Cabe destacar que Gabaldón, aunque valenciano, acudió a la cita desde Las Palmas de Gran Canarias.

Este concurso está organizado por la firma Castro y González quien, desde hace años, apuesta por apoyar a los cortadores de jamón, con el fin de detectar a los mejores profesionales y ayudarles en su promoción.

En esta ocasión, el ganador ha sido el cortador de Jaén y afincado en Córdoba Ramón Sánchez. En Córdoba, Ramón Sánchez trabaja en el mercado Gourmet de la ciudad.

Sánchez se desplazó expresamente desde la ciudad de los Califas hasta Valencia para poder participar en este concurso. Según sus propias palabras “ya era un honor haber sido seleccionado para participar, teniendo en cuenta que había más de 500 solicitudes y yo ya estaba entre los 6 participantes”.

Sánchez tiene una gran trayectoria en premios desde que hace 8 años comenzó a presentarse a concursos. Destaca su primer premio en Genotur y un tercer premio en el Salón Gourmet de Madrid.

El I Concurso Ciudad de Valencia de Cortadores de Jamón Ibérico está organizado por Castro y González, junto a su distribuidor en la Comunitat Valenciana, Enrique Ballesteros, de Diniba, y patrocinado por Nuevo Centro.